L’Eliana aprueba la puesta en marcha de la desnitrificadora 14 años después

desnitrificadora eliana camp de túria

El alcalde habla de “día histórico” tras el acuerdo plenario

El acuerdo alcanzado con los votos a favor de todos los grupos políticos en el pleno extraordinario del Ayuntamiento l’Eliana celebrado esta mañana permitirá al consistorio firmar con la empresa pública Acuamed, el acta de entrega de la adenda al convenio regulador para la financiación y explotación de las obras de la planta desnitrificadora que servirá agua de calidad al municipio.

En los próximos días, los vecinos recibirán una carta en la que se intentará aclarar las posibles dudas que puedan surgir respecto a las conscuencias de la puesta en marcha de la desnitrificadora, 14 años después de la aprobación de la planta.

Este es el último paso que el Ayuntamiento tenía que dar para concluir el largo proceso de dotar al municipio de Camp de Túria de un suministro de agua sin exceso de nitratos.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha calificado la jornada de “día histórico”. “Hoy es un día feliz para el municipio de l’Eliana ya que se ha alcanzado una meta con la que todos los vecinos soñábamos”.

El primer edil socialista ha tenido palabras de agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que a lo largo de estos años han hecho posible la puesta en marcha de la desnitrificadora: técnicos municipales, administraciones, empresas, concejales, movimientos vecinales y a “todas las formaciones políticas que han apoyado o, al menos, no han dificultado este proyecto”, haciendo especial mención al anterior alcalde José María Ángel, impulsor de la construcción de la planta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà