Benaguasil hace balance de la mitad de la legislatura marcada por el covid

Ximo Segarra2
Ximo Segarra, alcalde de Benaguasil.

Deporte, urbanismo o turismo son las áreas en las que se han puesto en marcha proyectos

Con motivo de la llegada del ecuador de la legislatura, el gobierno popular de Benaguasil ha hecho una valoración de su gestión, a través de un comunicado, durante estos dos años, marcados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha señalado que “a pesar de haber tenido que hacer frente a la Covid-19 y a situaciones nunca vividas antes, en estos más de 700 días se han materializado e impulsado numerosos proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida, dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y mitigarlos efectos de esta crisis y, esa es la línea a seguir de este equipo de gobierno para dar cumplimiento a todos los compromisos marcados en beneficio de nuestros habitantes y mejorar día a día Benaguasil”.

Durante este tiempo el equipo de gobierno ha adoptado medidas económicas y sociales para priorizar la seguridad de los vecinos, redoblando esfuerzos para ayudar a las personas, al comercio local, a las fallas, a las entidades sociales y culturales de Benaguasil, al Centro de Salud, a la residencia, a los colectivos vulnerables, y a las personas mayores y dependientes.

Entre las decisiones llevadas a cabo durante la Covid-19 se encuentra el reparto de mascarillas, la modificación del calendario fiscal, la limpieza y desinfección intensiva de calles y espacios públicos; la ayuda a los más vulnerables y medidas económicas, sociales y solidarias encaminadas a preservar la salud de los vecinos y mitigar los efectos de esta crisis.

Entre los proyectos más significativos en materia deportiva, cabe destacar los realizados en los 45.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas que han permitido renovar las pistas de tenis y pádel, el césped artificial del campo de fútbol 8, y mejorar las oficinas y la atención a la ciudadanía. 

Se ha reanudado la actividad en el Centro Deportivo Hidrotermal y se han puesto en marcha programas saludables al aire libre para acercar a la población la práctica deportiva en los parques y jardines.

En Urbanismo se han acometido las obras de acondicionamiento y reasfaltado de calles, la instalación de reductores de velocidad en varias calles y en urbanizaciones, las obras en la escuela infantil municipal, el repintado de pasos de peatones, la sustitución de luminarias, la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos y las actuaciones efectuadas en los caminos rurales para conseguir una mejor accesibilidad.

En Turismo se han instalado tótems informativos y un cartel de grandes dimensiones con el nombre de Benaguasil y se han realizado visitas guiadas y

Asimismo, se ha puesto en valor el tejido económico con campañas de apoyo al consumo local, y un paquete de medidas económicas y sociales para dar respuesta a las necesidades fundamentalmente del comercio minorista y pequeños negocios para ayudarles a paliar las consecuencias de la crisis económica propiciada por la Covid-19 y reactivar la economía local.

En empleo se está llevando a cabo un nuevo taller de empleo y programas para mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados.

Otras de las acciones llevadas a cabo ha sido la implantación de los proyectos Smart Cities y wifi4EU, la finalización de la vía verde hasta Vilamarxant, la elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal y la remodelación de la sede de las asociaciones locales de mujeres que tendrán un Espai de la Dona .

Todo ello sin dejar de lado las reivindicaciones para conseguir la finalización de la CV-50 o la puesta en marcha del transporte comarcal, añade el comunicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà