Benaguasil y Bétera mejoran sus campos de fútbol y Riba-roja estrena autobús

campofutbol

Los ayuntamientos de Camp de Túria recibe 1,5 millones del IFS 2017 la Diputació

Benaguasil estrenará césped artificial en su campo de fútbol con una inversión de 105.413 euros por parte de la Diputació de València. Una cifra similar con la que Bétera mejorará el alumbrado del terreno del polideportivo municipal -122.016 euros-. Las dos cantidades forman parte del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 que dejará 1.482.488 euros en el Camp de Túria, en actuaciones que se ejecutarán este año.

El listado de proyectos, que acaba de salir a la luz, en la comarca del Camp de Turia contempla en Riba-roja de Túria, por ejemplo, la inversión de la Diputació se ha materializado en un total de 133.653 euros con los que el consistorio se ha comprometido a adquirir un nuevo autobús urbano, con rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Una cantidad similar, 145.628 euros, servirá al Ayuntamiento de Llíria para urbanizar la calle Garcilaso, un degradado camino de tierra; igual que con 112.160 euros el municipio de Vilamarxant acondicionará los caminos Massaseit y Canyada Sanchis.

Otros municipios como Loriguilla destinarán buena parte de estos fondos a la rehabilitación de espacios municipales, como las escaleras de acceso a la plaza del Ayuntamiento, el cenador del polideportivo y el entorno del aparcamiento o el patio de la escuela infantil. La Pobla de Vallbona repavimentará más de una decena de calles de su centro urbano; L’Eliana creará un nuevo espacio multifuncional en su centro sociocultural y adecuará la nueva sede de servicios sociales; Olocau renovará la red de agua potable en la calle San Francisco; y así hasta alcanzar los 1,5 millones de euros invertidos en la comarca.

En el caso de Benaguasil, el alcalde Ximo Segarra trasladó al presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, y a la diputada de Deportes, Isabel García, hace unos meses la necesidad de renovar el campo de fútbol  ante dado al avanzado estado de deterioro que presenta el terreno de juego que utilizan de las escuelas deportivas municipales. “Desde el Ayuntamiento apostamos por el deporte base en nuestro municipio y es de vital importancia la renovación del césped artificial que ya ha agotado su vida útil. Con esta actuación se mejorarán las condiciones de juego de todos los equipos que entrenan y disputan sus partidos allí”, ha manifestado el primer edil popular.

Este tercer IFS fue aprobado en el mes de julio y los ayuntamientos tuvieron de plazo hasta el pasado día 20 de septiembre para presentar los proyectos a ejecutar en cada una de las localidades de las comarcas valencianas que cumplan con el requisito de tener menos de 50.000 habitantes. Los criterios a la hora de determinar el reparto de fondos han sido los mismos que se emplearon en el plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

De esta forma, a cada municipio le ha correspondido una cantidad fija y otra variable en función de criterios como el número de habitantes, que pondera un 30%; el coste efectivo de los servicios; la superficie (10%); la tasa de desempleo (10%); los núcleos de población separados, como aldeas y pedanías (4%); y la pertenencia al Pacto de Alcaldías con actuaciones contra el cambio climático (3%).

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà