El Hospital Arnau de Vilanova finaliza la segunda fase de modernización de urgencias

Se ha acondicionado la sala de terapia rápida y consultas de enfermería

El Hospital Arnau de Vilanova está llevando a cabo las obras de remodelación y modernización del servicio de urgencias, que van a permitir una mejora de la atención sanitaria para la población de este departamento de salud, en el que se incluye la comarca de Camp de Túria.

Según han informado fuentes de la Generalitat Valenciana, los trabajos se están realizando en tres fases para no alterar el normal funcionamiento de la atención a pacientes, y durante el desarrollo de las mismas se mantiene la actividad asistencial en todo momento.

Las obras de mejora, que suponen una inversión de 113.172,89 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y medio, están enmarcadas en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Con estas obras se pretende distribuir el espacio para facilitar el trabajo de los y las profesionales. Por ello, se está llevando a cabo una reforma interior en la que no se aumenta la superficie construida, y en la que se da una solución a la distribución, con el fin de aumentar la superficie de aquellas salas que tienen una mayor necesidad y agrupar estancias para mejorar al máximo el servicio a los pacientes de urgencias del hospital.

La obra se ejecuta en tres fases para evitar cualquier complicación con pacientes. Debido a la coexistencia de las obras con el uso hospitalario, ha sido muy importante el aislamiento de cada una de las zonas con cierres herméticos.

La zona reformada va a disponer de un alumbrado de emergencia que, en caso de fallo de la luminaria normal proveerá la iluminación necesaria para facilitar la visibilidad a los usuarios de manera que puedan abandonar la zona y permita la vista de las señales indicativas de las salidas y la situación de los equipos y medios de protección existentes.

La primera fase los trabajos se ha centrado en la habilitación de la nueva área de vitales. En la segunda fase se ha abordado la reforma de la sala de terapia y el aseo asociado a esta, junto a la sala de enfermería. En la actualidad se continúan ejecutando la reforma de la futura sala de trauma, consulta de yesos, estar de celadores y la oficina de vigilancia.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.