Los alcaldes piden a los vecinos que respeten las normas en las terrazas y reuniones familiares

alcaldes manco

Abordan con la Mancomunitat la salida de la crisis sanitaria del covid

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de los municipios de la comarca para abordar la crisis del covid-19.

Mediante videoconferencia para respetar el Estado de Alarma, se ha informado de cómo están afrontando los municipios la Fase 1 de la desescalada. “Es momento ahora de poner en común todas nuestras necesidades, nunca antes fue tan necesario trabajar conjuntamente”, ha explicado la también alcaldesa de Marines.

“Conocer cómo está viviendo la comarca la desescalada es necesario para poder ofrecer soluciones comarcales que ayuden a toda la población a salir con las mejores garantías”, ha añadido Celda.

Lo alcaldes han manifestado la necesidad de pedir a la población que respeten las normas de seguridad e higiene en la fase 1. “Cuando vayamos a las terrazas, cuando quedemos con amigos o familiares es necesario respetar los dos metros de distancia. No bajemos la guardia y creamos que ya hemos superado esta crisis. Debemos seguir protegiéndonos del virus”, ha comentado Celda.

La presidenta ha recalcado que “todos los alcaldes pedimos la colaboración ciudadana y el sentido común, nos equivocaremos si no seguimos estando alerta. Por el bien de todos debemos cumplir las normas”.

La presidenta de la Mancomunitat ha explicado todos los servicios que se han puesto en marcha para responder a las necesidades de los vecinos de la comarca. “Camp de Túria tiene un reto comarcal. Para afrontar la salida de la crisis sanitaria con garantías y ser una comarca que vuelva a la senda del crecimiento, la población necesita que adoptemos medidas conjuntamente”, ha indicado.

Los alcaldes han tratado el tema de la apertura de piscinas y mercados municipales. En cuanto al primero se va a estudiar toda la normativa para poder ofrecer los servicios con garantías y en cuanto a los mercados de venta no sedentaria, la mayoría de ayuntamientos sólo va a ofrecer productos de alimentación.

En cuanto a las escuelas de verano, el objetivo es abrirlas para las familias más vulnerables y para facilitar la conciliación de las familias. Esta apertura estará sujeta a la normativa que vaya publicando la administración competente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà