Lluvias torrenciales y granizo en la comarca

Cortes de carreteras y metro y coches atrapados

Las lluvias torrenciales que han caído hoy en Valencia y Castellón han causado inundaciones, cortes en el metro y la red de Cercanías.

Las lluvias han sido torrenciales en las comarcas de l’Horta y el Camp de Túria. Según Emergencias, entre las 13 y las 14 horas se han producido 59 incidentes, con registros de 57,8 litros por metro cuadrado en La Pobla de Vallbona.

La A-3 y la A-7 a su paso por Quart de Poblet-Riba-roja, de acceso al polígono industrial El Oliveral, han quedado inundadas y se ha cortado la circulación, así como en tramos de otras carreteras de la red secundaria: la CV-100 San Rafael del Río-Casas del Río, la CV-113 acceso a Canet lo Roig y la CV-130 Sant Mateu, mientras que la CV-370 polígono industrial La Cova de Manises y Manises-Riba-roja, y la CV-374 Loriguilla-Riba-roja han registrado tramos dañados y/o de viabilidad parcial, informa Emergencias.

También se han cortado al tráfico la CV 372 de Riba-roja en la Pobla de Vallbona y la CV 375 La Pobla de Vallbona-Benaguasil.

En San Antonio de Benagéber los Bomberos han tenido que efectuar un rescate al quedar atrapado un coche en el agua en la CV-35.

La tormenta ha afectado especialmente a la zona oeste del área metropolitana de València desde las 6.10 horas, con granizo desde las 7, de modo que se han acumulado un total de 90,4 litros por metro cuadrado, con rachas de viento de 78 kilómetros por hora.

bomberos lluvias loriguilla
Los bomberos retiran un árbol caído sobre el tendido eléctrico en Loriguilla.

Ha provocado cortes en el servicio de Metro entre Torrent y Picassent y entre la Pobla de Vallbona y Llíria, y también el de Cercanías en la línea C3.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han efectuado varios rescates de personas atrapadas en vehículos y viviendas en Paterna, Manises, Aldaia, Riba-roja y Quart, y han evacuado a un hombre cuyo vehículo había quedado atrapado en un barranco de Torrent y que se encontraba sobre el coche en el momento del rescate.

El resto de servicios, han informado desde el Consorcio, se corresponden con achiques, saneamientos de fachada o retirada de árboles caídos.

Uno de estos servicios ha desarrollando en el centro de salud de Riba-roja, donde según fuentes del Consorcio de Bomberos se han producido daños materiales, aunque ninguno persona..

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.