Concha Montaner medalla de oro en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Concha Montaner campeonato iberoamericano el camp de túria

La atleta Concha Montaner Coll consigue el primer puesto en el pódium con un salto de 6,45 metros, con este resultado la deportista obtiene la mejor marca española del año.

Pau Tineo

La campeona de España en salto de longitud y vecina del Camp de Túria, Concha Montaner, ha sido una de las protagonistas nacionales al lograr la medalla de oro para la delegación española. En este sentido, la deportista del Club de Atletismo de l’Eliana se siente satisfecha con el resultado, “he cumplido con mi objetivo de ganar esta competición, si hacía una marca mayor pues mejor, pero de momento estoy cargando fuerzas para preparar el europeo de Barcelona”, ha afirmado Concha.

La competición se ha celebrado en el Estadio Municipal de Bahía Sur (Cádiz) y ha reunido a 28 países iberoamericanos de Europa, América y África. El clima ha rondado los 23 grados con un viento del oeste de 13 km/h, lo que ha propiciado un día idóneo para el campeonato. La atleta -patrocinada por Aquaest Levante- participará en el  ‘V Meeting de Huelva’ el 9 de junio, allí esperará saltar 6,55 metros ya que es la marca que le permitirá acceder al europeo de Atletismo que se celebra en Barcelona durante el mes de julio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà