600.000 alumnos de la Comunitat Valenciana se quedan sin clases indefinidamente

colegio

Suspenden la actividad docente desde el 16 de marzo en centros públicos, privados y academias

El Consell ha decidido suspender la actividad docente en todos los niveles educativos a partir del próximo lunes, 16 de marzo, con carácter indefinido, atendiendo a criterios sanitarios y para evitar un mayor contagio del coronavirus.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la mesa de coordinación interdepartamental en la que se ha aprobado esta medida, defendida por la Conselleria de Educación y que afectará en total a unos 600.000 alumnos de toda la Comunitat Valenciana.

La medida afecta a universidades, bachillerato, ESO e Infantil, guarderías, FP, centros de enseñanzas superiores artísticas, centros privados y academias, y los docentes tendrán que acudir al centro educativo para preparar y ordenar trabajo a los estudiantes de manera virtual.

En la ciudad de València no era lectivo desde el próximo lunes y hasta el viernes 20 con motivo de la semana fallera, unas fiestas que también han quedado aplazadas a causa del coronavirus.

Ximo Puig comparece junto al consellers de Educación y Sanidad.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado que la suspensión de las clases se mantendrá “hasta nueva orden” y hasta que mejore la situación sanitaria, y no ha descartado que se pueda enlazar con las vacaciones de Semana Santa. “Es una de las posibilidades”, ha dicho.

La suspensión afecta a 600.000 alumnos de todos los niveles educativos de la Comunitat Valenciana en las actividades formativas presenciales, y en el caso de las universidades, estas facilitarán los medios para que la docencia se imparta de forma virtual y ya tienen las herramientas preparadas para ello, según ha informado la consellera de Universidades, Carolina Pascual.

Educación tenía previstos hasta 15 escenarios posibles de forma coordinada con consejeros de otros territorios y el Ministerio, y se ha considerado que este es un buen momento para adoptar la decisión y que los centros y las familias puedan organizarse, según Marzà.

Las instrucciones para los centros educativos ya están preparadas, ha dicho el conseller, quien ha expuesto que los docentes tendrán que acudir al centro educativo y será el director quien decidirá, en el caso que corresponda, que el profesor pueda quedarse en su domicilio y seguir trabajando desde allí para atender la conciliación familiar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà