Los presupuestos participativos destinarán 100.0000 euros a la reparación de aceras

Un millar de vecinos han votado entre las 29 propuestas

La fase de votación de los Presupuestos Participativos 2019 del Ayuntamiento de l’Eliana llegó a su fin el pasado 6 de octubre con el ciere de las urnas. En la fase anterior se registraron un total de 167 propuestas, de las que 29 fueron seleccionadas por los técnicos municipales tras valorar su viabilidad.

El 19 de septiembre se abrió la fase de votación, en la que han participado 923 vecinos del municipio mayores de 16 años. Una cifra ligeramente inferior a la participación del año pasado.

Un año más, la reparación de aceras ha sido asunto prioritario de entre los que figuraban en la lista con 283 votos con un presupuesto de 100.000 euros. Le sigue en número de votos la eliminación de barreras arquitectónicas, presupuestada en 60.000 euros. Según el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, “estas dos propuestas estarán reflejadas en los presupuestos de 2020 y se ejecutarán a lo largo del año”.

El edil de Participación también ha declarado que “el resto de propuestas serán tenidas en cuenta y se irán ejecutando conforme el consistorio tenga disponibilidad presupuestaria”. Así opciones como la creación de una red de rutas verdes señalizadas en senderos y espacios de recreo (171 votos) o la mejora del asfaltado en algunas zonas (165 votos) entran en los planes del equipo de gobierno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà