Los jubilados y discapacitados podrán viajar en metro por 91,5 euros al año

El Ayuntamiento de l’Eliana y Metrovalencia firman un conveniopara el fomento del transporte público

El Ayuntamiento de L’Eliana ha firmado un convenio con Metrovalencia para que los jubilados, pensionistas y discapacitados del municipio puedan viajar sin límite en toda la red de metro por 91,5 euros al año. A esta cantidad hay que sumar los 4 euros del coste de la tarjeta. Las solicitudes de pueden presentar a partir de hoy y hasta el 3 de junio en el Centro Sociocultural de la localidad.  

El acuerdo para el fomento del transporte público ferroviario que presta la Generalitat Valenciana para jubilados, pensionistas y personas con una discapacidad igual o superior al 65% permite a estos colectivos viajar en metro por 91,5 euros al año.

El abono transporte de doce meses tiene fecha de inicio y validez el día 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 e incluye todas las zonas de la red, sin límite de viajes.

El precio, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de L’Eliana y Metrovalencia, supone un ahorro de casi 20 euros por los doce meses de validez respecto de otros títulos de transporte y el coste de la tarjeta física es de 4 euros.

Los vecinos de L’Eliana interesados podrán presentar las solicitudes en el Centro Sociocultural de la localidad a partir de hoy y hasta al 3 de junio, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

El concejal del área, Jose Lorente, ha explicado que este convenio “mejora la situación actual de muchos vecinos, que podrán beneficiarse de tener más posibilidades para desplazarse en transporte público a bajos precios”.

El edil de EU ha valorado que “poder moverte por toda la red de metro y tranvía por un coste de 7,6 euros al mes es interesante para tener un envejecimiento activo y una movilidad más accesible para las personas con diversidad funcional” y ha añadido que “en los próximos meses trabajaremos para mejorar el convenio, en relación a las fases de inscripción de nuestros vecinos”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, promotor de la firma del convenio con Metrovalencia, ha subrayado “la importancia de este tipo de acuerdos para apoyar a sectores clave de nuestra población y reducir la presión económica de las familias, fomentando prácticas sostenibles y promoviendo nuevos hábitos en el transporte”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà