El Ayuntamiento de Llíria homenajea al Tribunal de la Aguas de Valencia en el Día Mundial del Agua

La ermita de San Vicente acoge un concierto

El Ayuntamiento de Llíria se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Agua 2018, que se celebraba el pasado 22 de marzo, con un concierto extraordinario en la ermita de San Vicente en un acto que también para ofrecer un homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha detallado que el alcalde de la localidad, Manolo Civera, ha hecho entrega de un pergamino al presidente de esta institución, José Font, en reconocimiento a su historia y legado cultural como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, durante el acto, el grupo “Camping Brass” ha puesto la música a esta jornada celebrada en un enclave estrechamente ligado con la cultura del agua, el manantial del parque de San Vicente.

Precisamente, este acto es igualmente uno de los prolegómenos de la conmemoración del Año Vicentino, en el que Llíria volverá a recordar la figura de San Vicente Ferrer, en el 600 aniversario de su muerte, y como protagonista del conocido “Milagro del Agua”, que cuenta la leyenda obró el dominico valenciano en 1410 al hacer rebrotar el agua en esta fuente en una época de grave sequía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà