Vilamarxant se suma al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía

Aprobado por unanimidad por el pleno

La localidad de Vilamarxant se ha sumado al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía después del voto favorable de todos los grupos presentes en el pleno municipal.

Por unanimidad, el PSPV-PSOE, el Partido Popular, Ciudadanos y Compromís mostraron su apoyo a este movimiento europeo en el que se asume el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes del año 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

Así, Vilamarxant se incorpora a un pacto que ya ha sido firmado por más de 6.500 ayuntamientos en todo el continente europeo. De esta forma, la localidad del Camp de Túria demuestra su compromiso férreo en la lucha contra el cambio climático.

De hecho, Vilamarxant ya ha comenzado a implementar nuevas actuaciones como la instalación de puntos de carga de los vehículos eléctricos, compra de vehículos eléctricos para los trabajadores municipales, construcción de carriles bici para utilizar medios de transporte sostenibles, adjudicación a un proveedor de electricidad que certifique el origen renovable, entre otras, para lograr los objetivos marcados en el acuerdo.

Xavier Jorge, concejal de Innovación, ha expresado su satisfacción por el compromiso de todas las fuerzas políticas de Vilamarxant en esta iniciativa.

“Es una gran noticia que todos los grupos municipales estemos de acuerdo en centrar nuestros esfuerzos en luchar por hacer que nuestro pueblo baje sus emisiones de CO2 antes de 2030, mejoremos la eficiencia energética, utilicemos fuentes de energía renovable o desarrollemos acciones para luchar contra el cambio climático”, ha comentado el regidor.“En nuestro pueblo llevamos meses trabajando en mejorar en lo referente a los objetivos marcados por este pacto. Ya son varias las acciones que se han desarrollado pero que vamos a ampliar para alcanzar metas muy ambiciosas que mejorarán nuestro futuro”, ha terminado Jorge.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà