Los vecinos de Llíria eligen acondicionar la urbanización El Secanet

Presupuestos Participativos Camp de Túria

La ciudadanía elige sus tres propuestas favoritas en los Presupuestos Participativos 2019

El periodo de votación de los Presupuestos Participativos 2019 del ayuntamiento de Llíria ha finalizado con la propuesta más votada del acondicionamiento de la zona verde de la urbanización El Secanet y el vallado del terreno dotacional.

Los Presupuestos Participativos contemplaban 150.000 euros para las inversiones propuestas por los propios vecinos, repartidos para tres zonas del municipio, con 50.000 euros en cada una. En la zona A del casco urbano, la iniciativa más valorada ha sido el asfaltado del parking de La Cultural, mientras que en la B la más votada ha sido la reparación de la calefacción del Espai Jove.

En esta edición, han participado en las votaciones un total de 477 personas, doblando la cantidad del año pasado. Un 71% lo hizo de forma online y el 29% restante de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana. Además, hay que señalar que se ha producido una altísima participación en las propuestas relacionadas con las urbanizaciones.

Para dar a conocer estos datos y más detalles sobre los resultados, la concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana ha organizado sendas reuniones informativas, donde además se explicará el proceso que se seguirá a partir de ahora para ejecutar los proyectos y la posibilidad de realizar otras opciones valoradas mayoritariamente, en función de la disponibilidad presupuestaria.

El primer encuentro se realizará este sábado 8 de junio a las 10.30 horas en el bar El Paso de la urbanización El Secanet, mientras que el segundo tendrá lugar el martes 11 de junio a las 20 horas en el edificio Multiusos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà