Así queda el reparto de las concejalías entre PSPV y Compromís-Move en Llíria

El alcalde asume Cultura, Patrimonio, Turismo y Fiestas y Joanma Miguel, Economía y Hacienda

El PSPV y Compromís-Move ya han llegado a un acuerdo en el reparto de las concejalías, dentro de l’Acord de l’Almodí. De esta forma, según figura en la resolución firmada hoy por el alcalde Manolo Civera, se establece una decena de áreas de gestión, a las que van adscritas las concejalías.

Los socialistas dirigirán las áreas de Cultura, Contratación, Agricultura, Modernización, Promoción de la legalidad y Obras y Servicios, mientras que sus socios de gobierno gestionarán Economía y Hacienda, Igualdad, Movilidad, Urbanizaciones y Ordenación del Territorio.

En cuanto a los nombres, Manolo Civera, que ocupará alcaldía los dos próximos años, se reserva la Concejalía de Cultura, Patrimonio, Turismo y Fiestas.

Entre los socialistas, Ferran Pina estará en esta nueva legislatura al frente de la Concejalía de Contratación, Servicios Jurídicos, Personal y Policía Local. Su compañera, Consuelo Morató asumirá la Concejalía de Agricultura, Brigada de Jardines y Medio Ambiente y Limpieza Viaria y Edificios.

Por su parte, el número tres de la lista, Pedro Vicente será el nuevo responsable de la Concejalía de Modernización, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Oficina de Atención al Ciudadano y Transparencia.

Las dos caras nuevas del grupo municipal socialista, Isabel Llopis y Fina Torrijos, asumirán la Concejalía de Protección de la Legalidad, Licencias, Ocupación de la Vía Pública y Vivienda y la de Obras y Servicios, respectivamente.

En cuanto a los tres concejales de Compromís, Vallivana Murgui continuará al frente de la Concejalía de Igualdad; Paco García se encargará de la Concejalía de Movilidad, Infraestructuras Educativas y Enseñanzas Artísticas; y el nuevo portavoz, Joanma Miguel gestionará Economía y Hacienda.

Por último, las dos representantes de Move, Mari Cruz García y Elena Jiménez, estarán al frente de las Concejalías de Urbanizaciones, Gestión de Residuos y Bienestar Animal y de la de Ordenación del Territorio y Emergencia Climática.

Esta semana se celebrará el pleno extraordinario en el que se aprobará la nueva organización municipal , la asignación de las nuevas concejalías entre los 11 miembros del equipo de Gobierno y el régimen de retribuciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà