El festival internacional ‘El DesenJazz’ será el protagonista en Fitur

Turisme Llíria presenta su propuesta integradora de patrimonio, gastronomía y música en la nueva edición del certamen internacional

Llíria participará, un año más, en Fitur, donde presentará el festival internacional ‘El DesenJazz’ que combina la oferta gastronómica, patrimonial y musical de la capital de Camp de Túria. El chef Borja García cocinará su versión del ‘arròs amb bledes’ convertido en un arroz seco de acelgas, carne y calabaza.

El certamen internacional de turismo, que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid, mostrará las actividades y recursos de Llíria que la convierten en un atractivo destino para el turismo de interior.

El Ayuntamiento de Llíria, representado por Turisme Llíria, dará a conocer este año en Fitur el festival internacional ‘El DesenJazz’, una novedosa propuesta que supone fusionar tradición culinaria, las mejores tendencias musicales y el importante legado histórico de la ciudad.

El evento, que ha celebrado su primera edición el pasado año, pretende convertirse en uno de los grandes alicientes turísticos del municipio, poniendo en valor “la Maestría Gastronómica de Llíria, su Sinfonía de Culturas y su merecido título de Ciudad de la Música”.

La presentación del festival internacional ‘El DesenJazz’ tendrá lugar el próximo viernes, 22 de enero, a las 17.30 horas en la Sala Prenda B.

Llíria promocionará en este certamen dos productos que se comenzarán a comercializar en la propia feria: Edeta capital íbera del Mediterráneo y Llíria: Sinfonía de Culturas.

Estos dos paquetes turísticos incluyen una o dos noches de hotel con media pensión, almuerzos en restaurantes de la localidad, visitas guiadas y entradas a los monumentos.

El próximo sábado, 23 de enero, a las 15.00 horas, la cocina de Llíria tendrá su hueco en Fitur a de la mano del chef Borja García del restaurante Tapes i Arròs que realizará una demostración culinaria en el stand del CDT de la Comunitat Valenciana.

La propuesta de García se trata de una versión del típico plato local ‘arròs amb bledes’,  convertido en un arroz seco de acelgas, carne y calabaza.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà