De Llíria a Tokio

guerreras

Las Guerreras se imponen a Argentina (16-31) en el Preolímpico

La selección española femenina de balonmano estará en los Juegos Olímpicos de Tokio tras lograr el pasaporte ante Argentina en el último partido del Preolímpico disputado en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria.

Las Guerreras desnivelaron el encuentro a su favor con su extraordinario trabajo defensivo en el tramo final de la primera parte respaldado por la incombustible portera Silvia Navarro.

Esta exhibición defensiva permitió a España romper definitivamente el partido con un contundente parcial de 0-8, que situó a las de Carlos Viver con una renta de ocho goles (9-17), que ya no dejó de crecer hasta la conclusión del primer tiempo (10-19)

Pero ni con tan rotundo marcador se detuvo España, que no quería que nada, ni nadie le apartase de los Juegos Olímpicos de Tokio, como dejó claro la portera Darly Zoqbi, que sustituyó bajo los palos a Silvia Navarro.

españa

Las paradas de Zoqbi permitieron en todo momento mantener a salvo su cómoda ventaja al equipo español, que incluso amplió todavía un poco más su diferencia (16-26) superado el ecuador de la segunda mitad.

El preparador español no desaprovechó esta circunstancia para dar minutos a jugadoras como la central Silvia Arderius o la jovencísima pivote Lysa Tchaptchet, que no habían disfrutado ni un solo segundo en la primera jornada ante Suecia (28-28).

Pero si hubo un nombre propio en la segunda mitad fue el de lDarly Zoqbi, que con sus paradas cerró a cal y canto la portería del equipo español, que con las espaldas bien cubiertas dio un nuevo y definitivo acelerón en el marcador como reflejó el 16-31 final.

españa3

– Ficha técnica:

16 – Argentina: Carratú; Graciela García (1), Crivelli (-), Gandulfo (-), Mena (1), Karsten (4, 3p) y Bolling (3) -equipo inicial- Niño (ps), Pizzo (1p), Menéndez (-), Mendoza (1), Gavilán (-), Cavo (3), Sans (2), Casasola (-) y Pedernera (-)

31 – España: Navarro; Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (2), Alicia Fernández (3), Pena (5, 3p), Jennifer Gutiérrez (1) y Ainhoa Hernández (2) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (7), Arderius (1), Eli Cesáreo (2), Lara González (-), Sole López (1), Almudena Rodríguez (1), Musons (-) y Tchaptchet (-)

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà