El consistorio obtiene más de 16.000 euros para invertirlos en actividades deportivas y enseñanza musical

El Ayuntamiento de Loriguilla ha obtenido más de 16.000 euros en ayudas económicas, a través de dos subvenciones que permitirán acometer actuaciones relacionadas con la actividad deportiva y la musical.

José García

La primera de las subvenciones ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la Fundación Deportiva Municipal, a la Diputación Provincial de Valencia. La ayuda económica ascienda hasta los 16.000 euros y se emplearán a sufragar los costes salariales de monitores y técnicos deportivos, a la gestión y coordinación de las actividades que se desarrollan en el Pabellón Deportivo, al desarrollo de la Escuela de Futbol Municipal y a la realización de diferentes actividades deportivas como la Volta a Peu a los Campus anuales para niños y niñas que organiza la Fundación Deportiva Municipal.

Además, el Ayuntamiento de Loriguilla también ha resultado beneficiario por parte de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana con las ayudas para Escuelas de Música dependientes de Corporaciones Locales. En este caso, la subvención asciende a 10.663,64 euros y será destinada a contribuir con los gastos derivados de la contratación de personal de la Escuela de Música San Juan Bautista de Loriguilla.

El alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, ha califica la concesión de estas ayudas como “enormemente valiosas y vitales” y ha destacado que, en el caso de las recibidas desde la Diputación de Valencia, “en 2011 vamos a recibir una cantidad económica que duplica a la cuantía de las ayudas que se nos asignaron en 2010”.

En opinión del primer edil, “gracias a estas subvenciones se va a poder mantener y mejorar el servicio que presta el Ayuntamiento de Loriguilla en materia de formación musical y deportiva, dos de las programaciones coordinadas desde la concejalía de deportes y de cultura que gozan de gran demanda entre los vecinos de nuestro municipio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà