Las obras del Emilio Lluch para eliminar los barracones se licitarán antes de final de año

Las obras del colegio Emilio Lluch de Nàquera saldrán a licitación antes de que acabe el año. El nuevo edificio contará con un total 22 aulas que albergarán a los alumnos de Infantil que han comenzado el nuevo curso en barracones. El presupuesto del proyecto rodará los cuatro millones de euros, según fuentes de la Conselleria de Educación.

P.G.

Después de un inicio de curso marcado por las protestas de los padres y madres de los alumnos y la suspensión de las clases por la lluvia esta semana, los escolares del colegio público Emilio Lluch de Nàquera están un poco más cerca de abandonar de forma definitiva los barracones.

 

Según han indicado fuentes de la Conselleria de Educación, las obras del centro escolar de Nàquera saldrán a licitación ante de que finalice este año con un presupuesto que estará alrededor de cuatro millones de euros.

 

El nuevo edificio contará con 22 aulas que albergarán a los alumnos de Infantil del Emilio Lluch que ahora reciben las clases en los barracones inundados el pasado lunes.

 

El centro docente de Nàquera está incluido en el plan de la Generalitat para la erradicación de barracones del mapa escolar que contempla la construcción de 14 nuevos colegios y que se licitarán todos ellos antesdel 2015, según ha anunciado la conselleria.

 

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la licitación de los centros Rosa Serrano de Paiporta y El Perelló en Sueca, por un presupuesto de 7 millones de euros, como los dos primeros centros de los 14 que se van a licitar en los próximos meses.

 

Entre la docena restante de colegios figura el centro de Nàquera, junto a los de Montserrat, Vall d’Uixò, Almàssera, Almassora, Beniarbeig, Burriana, Ibi, Orihuela, Villajoyosa, Nules y Valencia.

 

Estos centros serán construidos por la Conselleria de Infraestructuras territorio y Medio Ambiente mediante una encomienda de gestión aprobada el pasado 16 de mayo por el Pleno del Consell.

 

Entre las actividades encomendadas a Infraestructuras destaca la supervisión de los proyectos técnicos de construcción, la tramitación de los procedimientos de contratación para asegurar la idoneidad del suelo, la tramitación de los procedimientos de contratación de redacción de proyectos y apoyo a la dirección de las obras y la tramitación de los procedimientos de contratación de la ejecución de las obras y el seguimiento, inspección y control de las mismas.

 

El colegio de Nàquera ha sido noticia en este inicio de curso por las protestas protagonizadas por la comunidad educativa para denunciar los incumplimientos de la conselleria de María José Catalá y la demora en el proyecto de construcción del nuevo edificio.

 

El pasado lunes, el centro fue uno de los más afectados por las lluvias. La dirección del colegio decidió suspender las clases en los barracones ante el peligro que representaban las filtraciones de agua para la integridad de los alumnos que fueron reubicados en el edificio principal durante la semana.

 

El secretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, aprovechó esta incidencia para recordar que el Emilio Lluch de “es uno de los ejemplos más evidentes de cómo Fabra ha incumplido sus promesas de construir catorce nuevos colegios para acabar con los barracones en la Comunitat”.

 

Soler también rememoró que en enero, y ante las protestas de la comunidad educativa de Emilio Lluch, la consellera anunció que los barracones del centro se trasladarían a una de las plazas del municipio para comenzar las obras del nuevo colegio “sin que hasta el momento se haya tenido más noticias al respecto”.

 

Por último, lamentó que desde conselleria “sólo se atiendan las críticas de este centro educativo cuando amenazan con protestas como la que organizaron para el pasado 3 de septiembre y que la consellera intentó atajar un día antes asegurando que las obras comenzarían en breve”. 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà