Vitroglass

TEFRILE, TU EMPRESA DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL

refrigeración industrial en Valencia

La refrigeración industrial es el proceso de disminuir el nivel de calor de una máquina mediante el intercambio calorífico que se produce gracias a los refrigerantes (líquidos o fluidos que absorben el calor a bajas temperaturas).

En Tefrile nos dedicamos al asesoramiento, diseño e instalación de cualquier aplicación frigorífica. Si quieres saber más échale un vistazo en  empresa refrigeración industrial en Valencia 

UN POCO DE HISTORIA

Cuando hablamos de refrigeración nos vienen a la cabeza potentes máquinas de frío que refrigeran los alimentos en un breve periodo de tiempo. Pero lo cierto, es que la práctica de la refrigeración se lleva realizando desde tiempos inmemoriables. Ya en la prehistoria el hombre se vio en la necesidad de almacenar los alimentos en cuevas frías o en la nieve para así tener reservas.

En la antigua Grecia y en el Imperio Romano optaron por los pozos de nieve.

En Egipto utilizaban vasijas de arcilla en lechos de paja por la noche y a posteriori, en plena Edad Media se iniciaron los primeros procesos químicos con nitrato sódico y nitrato de potasio, para acto seguido, en la Edad Moderna y de la mano de Cullen desarrollar el primer método de refrigeración artificial que desembocará, con los avances proporcionados por Priestley (descubridor de las propiedades del amoniaco como refrigerante), por James Harrison y F. Carré (diseñadores de máquinas complejas de refrigeración) por Oliver Evans (refrigeración mecánica) y por John Gorrie (que diseñó la primera máquina de

refrigeración utilizando vapor en lugar de líquido) en la Edad Contemporánea, con unos equipos de refrigeración potentes, compuestos por un compresor, un condensador, un dispositivo de extensión (válvula, motor, turbina …) y un evaporador, que ayudaron a crear la refrigeración industrial.

TIPOS

Podemos encontrar sistemas abiertos o cerrados: Son sistemas de refrigeración industrial abiertos aquellos en los que el refrigerante/fluido que se desea enfriar estará en contacto directo con el medio. En cambio, si estamos hablando de un sistema cerrado, tanto el refrigerante, como el fluido, tendrá que desplazarse a través de una serie de tubos, no estando en contacto con el medio.

Sistemas de refrigeración por aire o por agua.

Sistemas directos o indirectos: Los sistemas de refrigeración industrial directos son aquellos en los que tan sólo existe un intercambiador de calor en el que el refrigerante enfriará el fluido durante el proceso. Los procesos indirectos comprenden por lo menos 2 intercambiadores de calor, además de un circuito entre los diferentes dispositivos.

UTILIDAD

El frío es uno de los elementos más utilizados por la industria y en muchos sectores específicos es un elemento imprescindible para sus procesos de producción y almacenamiento. El frío está presente en todo momento en algunas industrias, cuando el material o producto es obtenido, cultivado o extraído, cuando es trasladado a la planta, fábrica o almacén, durante el periodo de almacenamiento, en los procesos de producción y preservación y, desde luego, cuando se pone a la venta en óptimas condiciones para el consumidor final.

Gracias a esto la refrigeración industrial es un elemento de gran importancia para la industria en la actualidad, sobre todo para algunos sectores como el alimentario, el farmacéutico y el químico, pues los procesos de enfriamiento ayudan a conservar y preservar en buenas condiciones algunos productos durante mucho más tiempo del que perdurarían en condiciones ambientales normales. En algunos casos el congelamiento o enfriamiento puede ser incluso un proceso necesario para la producción o transformación de un producto.

Existen algunas industrias en las que el frío es tan importante que cerca del 70% del total del espacio de sus instalaciones es ocupado por equipos, cámaras y sistemas de enfriamiento que se utilizan para almacenar, conservar o procesar los productos. Algunas empresas incluso cuentan con edificios completos dedicados en su totalidad a la refrigeración.

Precisamente derivado de la importancia del frío para algunos sectores de la industria es que se han diseñado y desarrollado diferentes tipos de sistemas de enfriamiento, se han creado equipos e instalaciones especializadas para cierto tipo de productos y también hay sustancias refrigerantes muy variadas y específicas que se utilizan de acuerdo con las necesidades de cada usuario de los sistemas de enfriamiento.

En Tefrile trabajamos con un equipo altamente cualificado compuesto por técnicos e ingenieros que nos permiten abarcar desde el diseño e instalación del producto hasta un mantenimiento y reparación

garantizado al cien por cien.

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran:

• Vacuum Cooling Enfriamiento por Vacio.

• Enfriamiento Rápido por Vacio para Productos de Panadería.

• Aplicación en Productos Horticultículas.

• Obradores y Salas Blancas.

• Túneles.

• Cámaras.

• Control de Procesos.

• Aplicaciones Especiales.

• Eficiencia Energética.

Y de entre todos ellos, especialmente destacable es el Vacuum Cooling, una mención inglesa que significa enfriamiento por aplicación de vacío. Esta diseñado sobre todo para productos fibrosos con alto contenido de agua favoreciendo la conservación de frutas, vegetales, hortalizas flores y otros.

Este sistema de refrigeración es el más rápido y rentable. La tecnología de refrigeración por vacío puede contribuir a mejorar mucho la calidad de sus productos.

Se basa en el fenómeno por el cual el agua empieza a hervir a temperaturas más bajas a medida que desciende la presión. En el refrigerador por vacío, la presión se reduce hasta un nivel en el que el agua empieza a hervir a 2°C . El proceso de hervido elimina el calor del producto. Como consecuencia, los productos pueden enfriarse por completo hasta 1 o 2°C en un periodo de 20 – 30 minutos. ¡Incluso los productos embalados (micro-perforados) pueden refrigerarse fácilmente de esta manera!

La refrigeración rápida y uniforme (la superficie y el interior de la hortaliza tienen la misma temperatura después de la refrigeración por vacío) contribuye a garantizar una mayor vida útil de sus productos.

Además, también podrá ahorrar en gasto energético, ya que el proceso de refrigeración por vacío es mucho más eficaz y rentable que las tecnologías de refrigeración y a la vez, reducir sus costos de refrigeración, en la actualidad, está pasando a ser una inversión asumible para la mayoría de horticultores.

Para más información consulta cuanto cuesta refrigeracion vacuum cooling 

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.