Primavera, la época ideal para renovar tu jardín

césped artificial

Si estás pensando en renovar o hacer reformas en tu jardín, la primavera es un momento idóneo. En este post te contamos cuatro motivos fundamentales para ponerte manos a la obra desde ya, y te damos unos consejos para que este año disfrutes como nunca de tu jardín. 

En primer lugar, si anteriormente tenías plantado césped natural, tras el invierno se apreciarán las zonas deterioradas o quemadas por el frío y las heladas. 

De esta forma, es el momento perfecto para decidir si estás dispuesto a seguir invirtiendo tiempo y dinero en mantenimiento, y consumo de agua en un césped, que además, cada dos por tres tienes que estar reponiendo, o bien, si te decides a cambiar y apostar por otro tipo de pavimento.

Actualmente, existe gran variedad de pavimentos en el mercado, pero si lo que te gusta es el color y la frescura del césped, una opción estupenda es el césped artificial.

El césped artificial es un pavimento por el que cada vez se deciden más usuarios. Son muchas sus ventajas frente al césped natural, destacando el escaso mantenimiento, el grandísimo ahorro en consumo de agua y una belleza visual 365 días al año.

Además, el césped artificial es muy versátil y puedes instalarlo por zonas, es decir, si te gusta la jardinería y no quieres renunciar del todo al césped natural, puedes instalar césped artificial solo en las zonas más castigadas donde generalmente es muy difícil de mantener el césped natural. Aunque, también te advertimos que los usuarios que prueban el césped artificial acaban instalándolo en la totalidad de su jardín.

Nuestra recomendación, sea cual sea tu elección, es que te pongas en manos de profesionales. No todo el césped artificial es igual, y merece la pena invertir en un césped artificial de calidad que te ofrezca la máxima garantía. 

Empresas como Realturf, son fabricantes nacionales con una gran experiencia en el sector, y disponen de césped artificial especializado para cada necesidad, ya sea de jardinería o deportivo. Si quieres césped artificial Realturf en Valencia, no sólo te asesorarán con la mejor opción para tu proyecto sino que además, contarás con la tranquilidad de que tienen un distribuidor muy cerca de ti. 

Por otro lado, la primavera también es el momento para poner a punto todos los elementos de nuestro jardín: podar árboles y plantas, abonar el terreno, quitar malas hierbas, y también, de plantar gran variedad de árboles y plantas naturales

Un consejo, la combinación de plantas naturales con césped artificial queda fantástica aumentando su belleza y naturalidad.

También, es importante revisar y ajustar los tiempos en el sistema de riego si tenemos, de esta forma, nos aseguraremos que funciona perfectamente en la estación más seca que llegará a continuación.

En primavera, el clima es idóneo para realizar cualquier reforma y cambio en nuestro hogar. Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, planifica con antelación como sacarle el máximo rendimiento. Aprovecha los primeros rayos de sol para salir fuera y ponerlo al día, pronto podrás disfrutar de los largos días y noches de verano en el exterior.

Por último, son muchas las empresas relacionadas con la jardinería que aprovechan para lanzar ofertas especiales en esta época del año. Por tanto, será una gran oportunidad para hacerte con todo el material que puedas necesitar desde plantas, herramientas, pavimentos, accesorios, muebles para el jardín, etc.

Por tanto, aprovecha para revisar el mobiliario de exterior que tienes, si es necesario retocar, pintar o barnizar alguna madera, o si quieres cambiar y dar algún uso diferente a tu jardín. En el mercado existen infinidad de posibilidades de mobiliario para exterior: comedores, sofás, hamacas, balancines, barbacoas… 

En cualquier caso, una última recomendación, antes de realizar cualquier reforma o cambio importante en tu hogar, planifica qué quieres hacer y qué presupuesto tienes para realizarlo. Si no lo tienes claro, te aconsejamos que te dejes asesorar por profesionales con el fin de no embarcarte en un proceso en el que tengas que hacer frente a gastos no deseados, o que añadido a esto, no puedas acabar en el plazo que deseas. 

Así que no lo dudes, y aprovecha el momento para darle un cambio a tu jardín, antes de que se te eche encima el verano. De esta forma, te asegurarás tenerlo como tú deseas para disfrutarlo con los tuyos cada día.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà