Banner papereria Ruiz

Desmantelan un laboratorio de aceite de hachis en una urbanización de Riba-roja

hachis

La Guardia Civil detiene a dos hombres y una mujer

La Guardia Civil de Riba-roja en la operación ‘Canit’ ha detenido a dos hombres italianos y una mujer española, con edades entre 32 y 40 años, implicados en delitos de trafico de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.

En los dos registros practicados en la vivienda de los detenidos ubicada en una urbanización de Riba-roja, los agentes intervinieron instalaciones clandestinas con todos los materiales necesarios para la elaboración de aceite de hachis.

La Guardia Civil investigaba la posibilidad de que se estuviera utilizando la vivienda como punto de venta y cultivo de drogas tras detectar un fuerte olor a marihuana y comprobar un consumo ecléctico excesivo.

El interior de la vivienda contaba con grandes instalaciones acondicionadas para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

En el registro realizado se localizaron dos habitaciones de la última planta y uno de los sótanos dedicados exclusivamente al cultivo indoor de marihuana y acondicionadas con lámparas halógenas, extractores de aire, ventiladores, medidores de ph, sistema de osmosis para riego y 205 plantas de marihuana entre las tres habitaciones.

En otro sótano de la vivienda, se descubrió una zona dedicada al crecimiento de esquejes de marihuana con semilleros y lámparas de calor con 444 esquejes. En esa misma habitación también se localizan los materiales necesarios para la elaboración de BHO  Butan Hasch Oil, conocido como aceite de hachís.

Los detenidos poseían una trituradora para la marihuana, un horno profesional de secado al vacío para purgar butano, una bomba para extraer el gas del horno, y una gran cantidad de gas butano de distintas marcas para realizar la mezcla con la marihuana y extraer los terpenos de la marihuana para conseguir una gran pureza del HBO.

Los agentes se han incautado de 16 kilos de marihuana, seis pastillas de éxtasis, diez dosis de LSD y 1.470 euros.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 Llíria.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.