La consellera de Infraestructures dice que el metro “llegará en 2014”

La Consellera de Infraestructuras de la GeneralitatValenciana, Isabel Bonig, visitó el pasado 21 de marzo el municipio de Riba-roja de Túria para analizar la situación de las obras y marcar los plazos previstos para la puesta en marcha del servicio del metro en la localidad.

José García

En este acto estuvo presente, además de Isabel Bonig, el director general de Obra Pública y Proyectos Urbanos, Vicente Dómine; el director general de transportes y logística, Carlos Eleno; y el gerente de ferrocarriles de la Generalitat, Pablo Cotino.

Bonig se reunión con el alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, el pasado 23 de agosto; y, posteriormente, visitó el municipio el 30 de octubre y celebró un encuentro en el que participaron vecinos y asociaciones locales. Esta es, por tanto, su segunda visita al municipio en los últimos meses.

El proyecto se ha demorado por la falta de fondos de la Generalitat Valenciana, que va a tener que destinar otros 8 millones de euros a esta actuación (por ahora se habían invertido unos 43 millones de euros). La mayor parte de la obra ya se ha ejectutado, y sólo falta la señalización y comunicación de este tramo que enlaza el aeropuerto de Manises con Ribarroja,

El trazado concluido tiene una longitud de 9.452 metros, de los cuales 656 son soterrados, 311 en trinchera y el resto en superficie, y  dispondrá de cuatro paradas: La Presa, Masía de Traver, Riba-roja de Túria y una situada en  la urbanización Valencia la Vella, denominada Riba-roja–Este.

El alcalde de Riba-roja de Túria mostró su agradecimiento a la consellera de Infraestructuras “por dar las explicaciones y fechas concretas a todos los vecinos del municipio”. También mostró su seguridad y confianza en las palabras de Isabel Bonig, en las que ésta insistía a la hora de asegurar que “antes de terminar la legislatura inauguraremos el metro en Riba-roja”.

Desde la plataforma ciudadana ‘Metro a Ribarroja Ja!’ (MAR-JA!) se asegura que se va a seguir “reclamando, exigiendo y revindicando lo que al pueblo de Riba-roja le deben”. “Con todo lo que se ha hecho entre todos, todavía no se ha conseguido nada, por lo que no vamos a parar; seguiremos solicitando el Metro en Riba-roja, siendo siempre respetuosos, cívicos y responsables”, añaden.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà