EU da por roto el diálogo con Podemos

La formación alega que actuación del portavoz de Riba-roja Pot “ha traspasado todas las líneas rojas”

EU de Riba-roja de Túria ha dado por roto cualquier diálogo y acercamiento político con Podemos hasta que no haya otros concejales. La formación política, integrada en el tripartito con PSPV y Compromís, denuncia que la actuación del portavoz de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, “ha traspasado todas las líneas rojas que nosotros podemos admitir”.

La asamblea general del colectivo local de EU de Riba-roja de Túria acordó el pasado viernes dar por rotas las relaciones con los actuales concejales del grupo municipal de Riba-roja Pot.

Así lo ha hecho público, a través de un comunicado, el partido que forma parte del gobierno tripartito de Riba-roja de Túria junto a los socialistas y la coalición Compromís, en el que lamentan que “desde el inicio de la legislatura hemos recibido un ataque constante de Orilla-roja Puede a nuestro colectivo y a la tarea municipal que hace nuestro concejal”.

Según EU, “las acusaciones y mentiras con nuestro colectivo han sido constantes y a estas alturas la actuación de Rubén Ferrer -portavoz de Riba-roja Pot- ha traspasado todas las líneas rojas que nosotros podemos admitir”.

Desde la formación recuerdan que cuando entraron en el gobierno local “lo hicimos con la firme decisión de construir un gobierno alternativo en los gobiernos del PP que durante dos décadas habían deshecho las posibilidades de avanzar en derechos sociales y en políticas de igualdad, que habían desarrollado un modelo urbanístico insostenible”.

EU firmó tras las elecciones de 2015 el pacto del Ateneo junto al PSPV, Compromís y Riba-roja Pot, que finalmente decidió como socio de gobierno con el resto de formaciones. En el caso de EU recuerdan que “decidimos participar en el gobierno sumando todos los votos que hicieron posible la alternativa, contribuyendo a construir la estabilidad necesaria para hacer realidad el cambio”. Sin embargo, subrayan que Riba-roja Pot “ha rechazado los intentos continuados de participar en el Gobierno, asumiendo responsabilidades de áreas municipales, e incluso de participar a las reuniones de gobierno”.

Desde nuestro colectivo, añade el comunicado, “hemos hecho lo posible para sustentar ese Gobierno que dificultó al PP tener la opción de Gobernar y consensuar y dialogar propuestas con el resto, y en especial con Riba-roja Puede por nuestra coincidencia ideológica”.

Tags: EU
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà