Guanyem solicita el traslado del apeadero de la Vallesa

metro

A través de la petición por parte de la Plataforma 15 minutos

San Antonio de Benagéber solo dispone, como transporte público, de una línea de autobús con una escasa frecuencia de paso. Por eso es importante hacerle entender a la Conselleria la necesidad que tiene nuestro municipio de transporte público, dice el portavoz de Guanyem SAB, Ramón Orozco. «Tras tener conocimiento, a través de la Plataforma “15 minutos” Línea 2 Metrovalencia, a la que apoyamos y con la que colaboramos desde hace años, de las obras de ampliación del apeadero de La Vallesa nos hemos dirigido al Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España y a la Directora Gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Anaïs Menguzzato, para solicitarles un pequeño cambio en el emplazamiento de dicho apeadero, apenas desplazarlo 250 metros, para facilitar el acceso a gran parte de la población de Colinas y el casco urbano de San Antonio de Benagéber«, ha añadido en un comunicado.


La formación lleva años reivindicando la mejora en los accesos a la estación para que pueda ser una opción real de movilidad de los vecinos que tienen que recurrir al transporte privado en sus desplazamientos a Valencia y se presentó a FGV un estudio con documentación gráfica del desplazamiento del apeadero unos 250 metros hasta la calle 366.


Guanyem insiste en que el emplazamiento del apeadero de La Vallesa es «inadecuado», ya que sólo es accesible desde el sur de la vía y está en el extremo de la zona urbanizada, que no puede crecer más por colindar con el Parque Natural del Túria. «Esto hace que esté infrautilizado ya que sus usuarios potenciales son los vecinos de la urbanización La Vallesa quedando excluidos quienes viven en Colinas o en el Plantío, que se desplazan mayoritariamente a Valencia por motivos laborales, estudios u ocio».


Orozco asevera que “hace más de diez años la Asociación de Vecinos de Colinas de San Antonio lanzó esta iniciativa y mantuvo reuniones con las asociaciones de La Vallesa y El Plantío, así como con personal de FGV sin éxito alguno. Se les planteó la propuesta de desplazar unos 250 metros el actual apeadero para situarlo al final de la calle 238 de El Plantío (la de las torres de alta tensión) y la calle 366 en el lado de La Vallesa, al otro lado del muro de hormigón. Es una pequeña modificación sencilla y viable, y debería acompañarse de un parquin apenas a 200 metros en la zona norte, al final de la calle 238 del Plantío.”


Según la formación, con el aumento de la frecuencia previsto en la Línea 2 «se abre una oportunidad única e histórica para solucionar este anacronismo y acercar el servicio de metro a una gran cantidad de potenciales usuarios. La pérdida de esta oportunidad mantendría y aumentaría el uso del vehículo privado para los desplazamientos hacia y desde Valencia de la cada vez mayor población de la zona, con el consiguiente aumento de los ya grandes problemas de tráfico que actualmente padece la CV-35. Sin olvidar los beneficios medio ambientales de disminución de polución e impacto acústico que supondría dicha modificación».

El portavoz de la oposición ha incidido, al mismo tiempo, en la necesidad de considerar la extensión de la línea 4 del Tranvía que será ampliada hasta el Parque Tecnológico de Paterna, hasta la urbanización Montesano de San Antonio de Benagéber, a 5 kilómetros para dar servicio a los residentes de los núcleos urbanos de la cara norte de la autovía CV-35 hasta la Pobla de Vallbona.

«Estamos convencidos de que seremos recibidos y podrán comprender de primera mano la justificación de nuestras demandas,” concluye el concejal de Guanyem SAB.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.