El CSIF exige la reposición de los teléfonos públicos en el hospital Doctor Moliner

El centro hospitalario de Serra ubicado en plena sierra Calderona ha eliminado las cabinas telefónicas

El sindicato CSI·F ha exigido por escrito a la dirección del hospital Doctor Moliner que recupere las cabinas telefónicas que han sido eliminadas progresivamente. En la actualidad el recinto carece de telefonía pública a pesar estar fuera del casco urbano, en plena sierra Calderona, en una zona de mala cobertura y con un número importante de pacientes mayores que carecen de teléfono móvil.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que tras la supresión de las cabinas de la segunda y cuarta planta del Hospital Doctor Moliner, hace escasas semanas también fue desmontada la que se encontraba junto a la cafetería.

Esta decisión, como especifica el sindicato en el escrito enviado a la dirección del centro, “priva a numerosos pacientes y a sus familiares de realizar llamadas al exterior, al retirar todas las cabinas que había en el hospital”.

El sindicato recuerda que el centro Doctor Moliner está catalogado como hospital de atención a crónicos y de larga estancia y la mayor parte de personas que ingresa tiene una edad avanzada, con dependencia funcional y deterioro cognitivo.

Para visitar a los pacientes no existe un medio de transporte directo desde Valencia, al contrario de lo que ocurría años atrás y ahora “tampoco disponen de teléfono público para contactar con familiares y amigos”.

El CSI·F ha pedido a la dirección del hospital “que se restablezca las cabinas telefónicas en la situación que estaban antes y que daban servicio a todos los afectados”.

En el recinto hay hospitalizados unos 150 pacientes que se han quedado sin este recurso público para comunicarse con el exterior, “al igual que sus familiares, estudiantes y trabajadores que lo usaban o podían usarlo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà