València propone mantener los festivos de Fallas en los colegios pese a la suspensión por el covid

aula coronavirus

Los días 16, 17 y 18 de marzo

El Ayuntamiento de València propondrá al Consejo Escolar Municipal mantener el calendario festivo del mes de marzo en los centros educativos, a pesar de la suspensión de la celebración de las Fallas por la actual situación de la pandemia de la covid-19, para “respetar la planificación escolar”.

El Consejo Escolar Municipal se reúne esta tarde de manera telemática para abordar este tema como único punto del orden del día, después de que el consistorio confirmara la anulación de las Fallas durante las fechas tradicionales del mes de marzo.

La concejala de Educación y presidenta de este órgano, Maite Ibáñez, defenderá en el encuentro mantener las fechas festivas (los días 16, 17 y 18 de marzo) para “respetar la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso”, según ha informado el consistorio.

Ibáñez ha señalado que ha trasladado esta medida a miembros de asociaciones de Padres y Madres, así como a representantes de directores de centros educativos que forman parte del Consejo Escolar, y han mostrado su adhesión a esta propuesta.

“Queremos apoyar un desarrollo de curso que sea lo más eficiente posible y que facilite la tarea de la comunidad educativa”, ha añadido la concejala, quien ha precisado que será el Consejo Escolar el que tendrá que confirmar esta resolución. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà