Bétera y Benissanó rehabilitan sus castillos con ayuda de la Diputació

El diputado de Cooperación visita las inversiones en Camp de Túria

El diputado de Cooperación Municipal, Elimi Altur, ha visitado esta mañana Camp de Túria para conocer sobre el terreno en qué se han materializado las ayudas de los diferentes planes provinciales -SOM, IFS, Fondo de Cooperación- en municipios de la comarca. Desde Bétera, dónde la alcaldesa, Cristina Alemany, ha acompañado al diputado hasta el Castillo en una vista guiada por Ramón Asensi, el diputado de Compromís se ha desplazado hasta la Pobla de Vallbona y Benissanó.

Los tres han recorrido todas las estancias del Castillo que el Ayuntamiento de Bétera pretende rehabilitar el ala este con la ayuda de la corporación provincial para destinarlo a museo. El proyecto estrella del equipo de gobierno de esta legislatura cuenta con una inversión de casi 100.000 euros con cargo a la Diputació de València, a los que se suman 50.000 aportados de las arcas municipales.

Emili Altur Visita el castell de BéteraLa alcaldesa ha enfatizado que “estamos poniendo el alma en el gran proyecto de esta legislatura que es musealizar el castillo que esperamos que esté listo antes de que terminen estos cuatro años”.

Altur, tras recorrer desde las mazmorras hasta los torreones, ha asegurado que “da gusto pisar el terreno en visitas como esta en Bétera y ver nuestros alcaldes y alcaldesas hacen tan buen uso del dinero que les toca a sus municipios”.

El diputado de Cooperación ha destacado que la Diputació de València ha destinado a Bétera más de 900.000 euros en esta legislatura, “una diferencia abismal respecto a la anterior” y que se han destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas, parques y jardines, a solucionar el problema de las aguas pluviales en Mas Camarena, a la pavimentación de calles y caminos o la reforma de la piscina municipal.

 

rocodromoEn La Pobla de Vallbona, el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Josep Vicent Garcia, ha realizado junto al diputado un recorrido por algunas de las instalaciones municipales en las que se han invertido las ayudas de la corporación provincial, como el nuevo rocódromo cubierto, el trinquet municipal que se reabrió el pasado domingo tras el cambio del pavimento, la restauración de la cubierta del mercado que estaba oxidada y con goteras y los entornos seguros de los colegios.

A lo largo del pasado año, la Pobla de Vallbona ha recibido más de 650.000 euros de la Diputació de València.

La ronda por el Camp de Túria ha concluido en el Castillo de Benissanó, dónde el diputado y la alcaldesa socialista Amparo Navarro han visitado el emblema de la localidad en el que se ha actuado para solventar, entre otros, los problemas de termitas que afectaban a la fortificación.

castillo

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà