28A: La jornada de reflexión más solidaria

Benaguasil celebra una maratón de donación de sangre

Coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, el BClub de Benaguasil acoge hoy la Maratón Solidaria de Donación de Sangre.

A lo largo de todo el día, desde las 9 horas hasta las 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, los profesionales y voluntarios que colaboran en el evento atenderá en el edificio municipal a todos los que se acerquen para donar sangre o a informarse. Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos.

donacion de sangre camp de turia
Donantes en el BClub de Benaguasil.

El más madrugador ha sido Pepe Subiela, que acumula un centenar de donaciones, el que más donaciones suma junto a Juan Manuel Darijo, promotor de la maratón. Este vecino de 60 años de Benaguasil ha puesto en marcha la iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento y de la Conselleria de Sanidad tras completar el reto #darsangreesdarvida desde Granada a Benaguasil en agosto.

El pasado verano no se pudo celebrar la maratón de donación para completar la acción de Darijo, donante desde los 18 años, por problemas de fechas, por lo que se fijó la fecha del 27 de abril.

donación sangre camp de turia
Pepe Subiela ha sido el primer dondante de la maratón.

El objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de donar sangre para salvar vidas, captar nuevos donantes y alcanzar un elevado número de donaciones en una sola jornada. Hasta ahora la respuesta está siendo muy positiva, ya que las camilllas siempre han estado ocupadas a lo largo de la mañana.

La macrodonación está dentro de toda una jornada festiva con talleres y actividades gratuitas para los más pequeños, un rastrillo de 11 a 13 horas; ‘globotà’ y juegos infantiles las 12; buñuelos 17:30 horas; clase de Zumba, de 18 a 18:45 play-back, de 18.45 a 19 horas; y cuantacuentos, a las 19 horas.

Bclub camp de turia
Exterior del BClub de Benaguasil.

La actividad solidaria cuenta con la colaboración de las asociaciones locales y de las comisiones falleras que han hecho un llamamiento a los vecinos para que participen y se conciencien de la importancia de donar sangre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà