Bétera vive con emoción la salida de la segunda etapa de la Volta

voltabeteraCentenares de vecinos se concentran en la Alameda

La salida desde Bétera de la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2018 Gran Premi Banc Sabadell ha dejado una imagen imborrable a la Alameda, donde centenares de vecinos se han congregado para aplaudir los corredores y observarlos hasta que han salido del casco urbano hacia el Garbí, donde el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha pasado revista al dispositivo de la Guardia Civil integrado por 229 agentes de la Agrupación de Tráfico -33 más que el año pasado- que velarán por la seguridad de los 175 corredores y de las 900 personas involucradas la carrera.
moragues
Para la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, este acontecimiento deportivo es “el más importante que ha albergado Bétera en su historia” y ha agradecido a Ángel Casero, director de la Volta, “la oportunidad que nos ha brindado” y a  la Policía Local, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a todos los voluntarios su labor para que “podamos ver pasar por nuestras calles a ciclistas de primera fila internacional”.
La etapa arrancó ocho minutos antes del mediodía, en el avenida Escultor Ramón Inglés,
aunque desde una hora antes se congregaban a la alameda centenares de personas entre los que estaban alumnos de los centros escolares de Bétera que, acompañados de las maestras, han animado a los corredores con globos y banderines.

La segunda etapa entre Bétera y Albuixech de 153,9 kilómetros  es una etapa de media montaña que pasa por la Sierra Espadán de Castellón, con cinco puertos El Pico del Águila, La Nevera y Alcudia de Veo, de tercera categoría, y el puerto de El Garbí en la parte final. Ángel Casero, ha avanzado que “el Garbí es un continuo subir y bajar; al acabar la etapa que hoy arranca en Bétera no se sabrá quién es el ganador pero sí quien no ganará”.

La Volta pasará por Benaguasil el próximo, 4 de febrero, dentro del recorrido de la última etapa que discurrirá entre Paterna y Valencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà