El Arnau-Llíria suma 123 nuevos contagios por coronavirus y llega a los 35 fallecidos

El departamento de salud alcanza los 635 casos

El departamento de salud del Hospital Arnau de Vilanova-Llíria, que engloba el hospital Arnau de Vilanova y el Hospital de Llíria, ha registrado 635 positivos por coronavirus y 35 fallecidos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Los últimos datos actualizados hoy sábado por parte de la Conselleria de Sanidad arrojan un aumento de los casos de 123 positivos por coronavirus y seis fallecimientos más en la última semana. Esto supone un incremento respecto a los facilitados ayer que señalaban 110 nuevos positivos y 29 fallecidos.

Los primero datos facilitados por departamentos de salud por parte de la Conselleria de Sanidad el pasado 11 de abril recogían 512 positivos y 29 fallecimientos.

En el caso de los municipios de la comarca de Camp de Túria, el único ayuntamiento que ha actualizado sus cifras en las últimas semanas ha sido l’Eliana. En la última comparecencia pública del alcalde Salva Torrent elevó la cifra de casos en el municipio a 14 personas de los que diez continúan hospitalizados, varios de ellos en la UCI, y el resto en sus domicilios.

En cuanto al resto de ayuntamientos que ofrecieron información sobre los primeros casos de coronavirus detectados como Riba-roja, Serra, Vilamarxant, Benissanó, Llíria o Benaguasil, no han ofrecido nuevos datos.

El único ayuntamiento que ha informado sobre fallecimientos en el municipio a causa del covid-19 ha sido el de San Antonio de Benagéber, cuayo alcalde, Enrique Santafosta, dio el pésame públicamente a los familiares de los tres fallecidos.

Hay otros consistorios como el de Bétera que ha emitido un comunicado para informar de que día de hoy “seguimos sin tener datos oficiales sobre el covid-19 de ningun tipo, infectados, fallecidos o recuperados” del municipio por parte de la Conselleria de Sanidad.

En esta misma línea se han manifestado desde el Ayuntamiento de Loriguilla, a pesar de que desde la Generalitat se transmitió a los ayuntamientos que se facilitarían los datos por municipios, tal y como reclamaban los alcaldes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà