La conselleria solicita la licencia de obras del Palacio de Justicia de Llíria

juzgadoslliria

El Ayuntamiento cedió una parcela de 2.050 metros cuadrados

La Conselleria de Justicia ha solicitado la licencia de obras para la construcción del Palacio de Justicia en Llíria. La instancia por parte del departamento de Bravo se ha presentado hoy mismo y supone el inicio para la materialización de un proyecto incluido en el Plan de Infraestructuras Judiciales.

Una vez que el Ayuntamiento de Llíria, que ha cedido unos terrenos municipales de 2.050 metros cuadrados, tramite la concesión de la licencia, la conselleria podrá comenzar las obras del Palacio de Justicia sobre la una parcela en la calle Bétera frente a los actuales juzgados de Llíria.

El pasado mes de noviembre, Justicia adjudicó a la mercantil GIRA Arquitectos, SLP y Javier Fuster Arquitectos (UTE), para la redacción de los proyectos de construcción y dirección de obra de la nueva sede judicial en la capital del Camp de Túria.

La inversión de 471.900 euros se materializará a lo largo de 2020 y 2022 en el proyecto básico y el de ejecución, así como la dirección de obra una vez estén adjudicadas las obras.

palacio de justicia de lliria

Desde el PP, la portavoz del grupo popular, Reme Mazzolari, ha valorado que “después de años de trabajo, en los que incluso se redactó y tramitó una modificación puntual del Plan General, aprobada en solitario por el PP local, parece que estamos más cerca de que las nuevas infraestructuras judiciales sean una realidad, pese a las trabas que Manolo Civera puso con sus ocurrencias de cambio de ubicación por criterio propio y unilatetal toda la legislatura pasada, al final, se impone el sentido común y esto comienza su recta final”.

Por su parte, el portavoz comarcal de Compromís, Paco Garcia, ha destacado la inversión de 17 millones de euros en la nueva sede judicial, una inversión que considera “vital para este partido judicial, ya que las actuales dependencias se habían quedado obsoletas y saturadas”.

El proyecto contempla una construcción en altura, funcional y eficiente energéticamente, que sustituirá a las dependencias actuales distribuidas entre un edificio de los años 80, una planta baja y el centro Multiusos que acoge la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito.

El alcalde Manolo Civera ha señalado que “pronto podrá ver la luz este proyecto tan importante para el partido judicial de Llíria, para albergar de forma adecuada los siete juzgados y el resto servicios actuales, así como futuras ampliaciones, y  que permitirá a los profesionales del Palacio de Justicia trabajar en las condiciones de espacio óptimas”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà